SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, manifestó que si el jefe de la Policía Nacional cancela al raso Daurin Muñoz, quien denunció las precariedades con que vive un policía, “que se prepare para lo que viene”.

Durante una rueda de prensa en la Fiscalía del Distrito Nacional, Mercedes dijo que en el marco del ejercicio de sus derechos como lo establecen los códigos internacionales, este no puede ser cancelado.

"Hemos constituido una comisión, encabezada por quien les habla y unos diez abogados juristas, que en las últimas horas estaremos apoderando a los organismos internacionales para evitar que en el ejercicio de sus derechos ese joven sea cancelado".

Aseguró que si realiza la cancelación de raso Daurin Muñoz se tirará encima a todos los sectores de la población dominicana y la internacional.

De su parte, el representante legal del agente policial, José Miguel Surum, indicó este lunes que impondría un recurso de amparo por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), en favor del oficial.

Relacionado:

Daurin Muñoz es un ejemplo de dignidad, por tanto no debe ser sancionado

Raso que denunció bajos sueldos policías fue liberado por Hábeas Corpus

Al raso le respondieron con el arbitrario “¡tránquenlo!” por denunciar bajos salarios

Raso “jarto” de pasar trabajo denuncia las penurias que sufren policías dominicanos