SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Un deportado de Estados Unidos por narcotráfico, acribilló a tiros a un hijo de su ex pareja de 11 años e hirió gravemente  a su hermanito de 3. Otro jovencito de 16 años pudo salvarse porque se escondió en el baño de la vivienda donde ocurrió la tragedia, en el ensanche Cristo Rey.

Se dijo que el victimario se presentó a la vivienda de su ex pareja, Carmen  Hernández Ortega, para asesinarla y al no encontrarla la emprendió a tiros contra los niños, en un sangriento episodio que ha consternado esta ciudad.

El agresor identificado como Jesús Ramón Taveras Betances, de 52 años residente del sector San Martín de Porres, la emprendió a tiros contra los hijos de su ex pareja  cuyas edades oscilan entre los 3, 11 y 16 años.

El menor de 11 años Luís José Disla Hernández, murió a causa de  las heridas de bala recibida, en tanto que su hermanito de tres años, fue herido de gravedad y fue recluido en la Unidad de Reanimación Cárdio-Pulmonar del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, donde fue sometido a una cirugía, presentado más de media docena de impactos de bala.

El  jovencito de 16 pudo salvarse tras resguardarse en el baño de la casa.

Se dijo que el agresor Jesús Ramón Taveras Betances, fue deportado de Estados Unidos en el año 2006, luego de cumplir condenada por narcotráfico.

Juan Carlos Lora, hermano de la madre de los niños, reveló que Carmen se había separado de Taveras Betances hace alrededor de tres meses.

Dijo que en más de ocho oportunidades  su  hermana, fue a la fiscalía  a denunciar las amenazas de muerte de que era objeto por parte de dicho señor y obtuvo una orden de alejamiento, pero este nunca fue detenido".

Explicó que no obstante expedirse una orden de alejamiento, este la violaba y asediaba.

"El decía que era un jefe, que no caería preso, la mataría a ella y nada pasaría, ese hombre es un cobarde, espero que la justicia actúe, ya que no previnieron este hecho" dijo Lora.

El hecho ocurrió en la residencia de la madre en la calle principal esquina E del sector Cristo Rey, de esta ciudad.

Posteriormente el atacante se entregó a las autoridades policiales, donde es interrogado para ser sometido a la justicia.

El cadáver del menor Luís José Disla Hernández, fue llevado a la morgue del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, donde posteriormente fue entregado a sus familiares.