SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado en el que advierte a los viajeros hacia República Dominicana, tener precaución en el país tropical debido al auge de delitos violentos como el robo, el asesinato y la agresión sexual.
En el aviso, el organismo norteamericano indicó que dichos delitos “son comunes”, colocando al país en el Nivel 2C, en el cual requiere a sus ciudadanos a aumentar la cautela y estar más consciente sobre los riesgos de seguridad.
“La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad”.
De viajar a República Dominicana, el Departamento de Estado recomendó tener más cuidado del entorno, no resistir físicamente ningún intento de robo, mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.
Asimismo inscribirse en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia, revisar el Informe de Crimen y Seguridad para la República Dominicana, y poseer un plan de contingencia para situaciones de emergencia.