JUANCHO, Pedernales (Luis E. Acosta).- Decenas de tareas de bosques verdes han sido depredadas en las zonas de Maiporó y Macandela de este distrito municipal del sudoeste del territorio nacional, según denunció el dirigente comunitario y productor de bosque seco Manuel Antonio Matos Carrasco.

Solicitó al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, que disponga una investigación sobre lo que calificó de "acciones criminales cercanas al parque Jaragua".

Estas acciones depredadoras, subrayó, "no son perseguidas" por el encargado de Medio Ambiente en  la provincia, Alexander Hernández.

Matos Carrasco urgió la presencia de vigilantes ambientales para evitar que la zona sea convertida en un desierto.

“Me preocupa cómo personas entran a esta zona a cortar árboles verdes de forma indiscriminada, sin que nadie las detenga”, puntualizó.

asimismo solicitó al presidente Luis Abinader que disponga la reparación del camino de 17 kilómetros que une los parajes con el distrito municipal, el cual está intransitable.

“Aquí se produce mucha miel, ganado caprino, gandules, maíz y otros productores; sin embargo, no tenemos ni agua”, dijo.