SAN FRANCISCO DE MACORIOS. – La seccional del Colegio de Abogados denunció el caos que impera en la oficina del Registro de Título de aquí, donde su titular dura hasta un mes sin asistir a la misma.

El licenciado Ridharmmy Rodríguez, secretario general del Colegio de Abogados, reclamó la intervención del presidente de la Suprema Corte de Justicia, para poner fin a la grave situación que se presenta.

Reveló que tanto el organismo que aglutina a los abogados, como la presidenta del Colegio Dominicano de Notarios, ingenieros y agrimensores, han analizado la situación, la cual entiende no puede continuar.

“Aquí tenemos una inestabilidad, pues el registrador de títulos, pese a que no es de esta zona, para establecer una cita con él, es a largo plazo y virtual, porque no viene a su oficina y supuestamente es mensual que viene”, significó.

Dijo que no es posible que una persona que esté dirigiendo un departamento al cual ni siquiera asiste, pueda operar normalmente.

Señaló que lo que realmente hay en el registro de título es un caos “y eso como colegio de abogados, como colegio de notarios, ingenieros y agrimensores, no podemos tolerar”.

“Es imposible que nosotros podamos convertimos en cómplice de toda la vagamundería que tienen los funcionarios negligentes”, apuntó.

La misma queja externada por el secretario general de la seccional del Colegio de Abogados, ha sido externada por abogados en ejercicio, notaros y agrimensores, por la tardanza en los distintos trámites, principalmente en la transferencia de bienes inmuebles.

La licenciada Aleyda Jiménez, criticó la dejadez que impera en el registro de títulos de aquí.

“El presidente de la Suprema Corte de Justicia, tiene que saber esto que está pasando, no es posible que un empleado tan importante venga una vez al mes a su despacho.

Jiménez justifico su queja en que la inoperancia del registro de título, provoca que se retrasen los compromisos con los ciudadanos.