SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana (Francisco Calderón Hernández/Acento.com.d).- Unas 80 tareas de tierra adquiridas por la alcaldía de esta ciudad durante la gestión del licenciado Siquiò NG de la Rosa, para el traslado del vertedero municipal, están siendo usufructuadas por funcionarios públicos que alegan que tienen títulos deslindados de esos predios, denunció un ex presidente del Concejo de Regidores.
El ingeniero Emilio Goris, quien hizo la denuncia, dijo que los terrenos están ubicados en la comunidad de Estanzuela y están sembrados de cacao.
Los terrenos fueron adquiridos en la gestión del síndico Lic. NG de La Rosa, (1998-2002). El ayuntamiento compró esos terrenos ubicados en la comunidad Estanzuela para eliminar el vertedero que funcionaba en la calle Billini, parte baja, detrás de la fábrica Tenería Acra. El proyecto fue abandonado debido a la oposición de los residentes en esa sección, que temían que el vertedero generara contaminación. Posteriormente en la gestión del Félix Rodríguez Grullón, el ayuntamiento compró unos terrenos en la comunidad Porquero, donde actualmente funciona el vertedero municipal.
Goris, el ex regidor y ex presidente del Concejo de Regidores emplazó a los actuales integrantes del Concejo Municipal de Regidores y al alcalde municipal Félix Manuel Rodríguez Grullón, para que ofrezcan una respuesta en torno a su denuncia, ya que esos terrenos están sembrados de cacao y no se sabe a manos de quién van a parar los beneficios.
“Estos terrenos fueron comprados con el dinero de nuestro municipio y hoy son grandes fincas de producción de cacao y al parecer altos funcionarios son los que benefician con altas sumas de dinero”, advirtió.
Aunque no identificó a esos funcionarios que usufructúan los terrenos, otra fuente sugirió que son personas vinculadas al alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón.
Esta denuncia se le suma a otras graves anomalías que vienen registrándose en la alcaldía de este municipio, donde la Cámara de Cuentas detectó un desfalco que sobrepasada los 100 millones de pesos.
Por ese defalco están en proceso de juicio el alcalde Félix Manuel Rodríguez, quien sigue en funciones tras obtener la libertad bajo fianza mediante el pago de RD$5 millones; la ex tesorera Fiordaliza Genao Hernández, y el ex encargado de nómina del cabildo Jerson Lizardo Pérez. Sólo el alcalde continúa en su cargo.
Informaciones relacionadas con la alcaldía de San Francisco de Macorís