SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes del sector de Cancino Adentro denunciaron mediante un comunicado que tienen más de dos semanas sin recibir el suministro de agua potable y que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) los castiga con tandas de 11 y 12 horas de apagones diarias.

En una nota enviada a Acento, solicitaron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) restablecer el servicio y advirtieron que de no proceder en esa dirección se verán en la obligación de “tirarse” a las calles. 

El presidente de la Comisión Estudiantil para el Desarrollo de Cancino Adentro (COJUDECA), Darwin Feliz Matos, sostiene que la situación ha generado el reclamo los residentes de las localidades Los Suaperos, Cancinito, Riveras del Ozama, El Manguito y El Paraíso, quienes también demandan la intervención inmediata de las autoridades.

“En vista de que los ciudadanos que viven en los barrios más marginados del sector Cancino Adentro están padeciendo la escasez del agua potable, nos estamos viendo en la obligación de hacerles un llamado para que resuelvan esta situación o nos veremos obligados a protestar”, manifestó Feliz.

De acuerdo a lo expresado por Feliz en el documento, el sector está siendo castigado con tandas de 10 y 12 horas de apagones diarias, a pesar de que —según dice— la mayoría de las familias pagan el servicio. 

En fotos enviadas a este medio se observa la precaria situación de sus calles.