SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado Luis Leonardo denunció que un teniente de la Policía Nacional sólo identificado por el apellido Merán apresó de manera arbitraria ilegal al ciudadano Isaac Alba, hijo de la pastora evangélica Claudia de Alba.
Leonardo explicó que el joven Alba pertenecer al equipo de trabajo del progarma Desde el Estrado, y fue apresado sin ningún motivo por el teniente Merán, encargado de robo del Furgón de la Policía Nacional de la avenida Winston Churchill.
“Nos presentamos personalmente esta tarde (ayer, viernes 28) al lugar junto a los comunicadores y abogados Miguel Cabrera y Valentin Medrano, y conversamos con el teniente Merán para que nos explicara la razón de la detención del joven en medio de una tormenta (Erika)”, expresó Leonardo.
Dijo que el teniente Merán no supo dar una explicación y se limitó a decir que lo detuvo para someterlo a una “investigación”.
La pastora Claudia de Alba, que se encuentra en los Estados Unidos, está muy angustiada y solicitó al Jefe de la Policía que se lleve a cabo una investigación en relación al apresamiento arbitrario de su hijo.
La pastora cristiana dijo que ha sido acosada por el teniente Merán desde hace meses, y agregó que el oficial policial podría estar vinculado a un supuesto atentado del que habría sido víctima hace tres meses, cuando su vehículo fue incendiado cuando estaba estacionado en su residencia.
La líder religiosa afirmó que desconoce los motivos por los cuales fue incendiado su vehículo.
“El teniente Merán mantiene retenido arbitrariamente al joven hijo de la pastora, a pesar de que se trata de un joven ejemplar, estudiante universitario, sin antecedentes penales y que no ha cometido ningún delito”, dijo Leonardo.
La pastora Claudia de Alba responsabilizó al teniente Merán de lo que le pueda pasar a su hijo.
La pastora Claudia de Alba denunció que a su hijo lo tienen aislado en un lugar estrecho, completamente inhóspito y lleno de agua y que no permiten que la familia lo visite ni le lleve de comer.