Santo Domingo (EFE).- Comunitarios de Santo Domingo Este y representantes del movimiento Marcha Verde denunciaron que el ayuntamiento de ese municipio opera supuestamente sobre la base de la ilegalidad porque se coloca a espaldas de la ley y no se observa interés por el bienestar de la colectividad municipal.
Ricardo Céspedes, vocero de los demandantes, expresó en nota de prensa que el gobierno municipal es el más endeudado del país, se consume en el despilfarro, ignora la planificación y el presupuesto se maneja como si fuera una cuenta personal del alcalde.
De acuerdo a las consideraciones de Céspedes la gestión del síndico Alfredo Martínez, también es autoritaria, porque pretende hacerlo todo por la fuerza.
Lo que convierte, según él, al Concejo de Regidores en un órgano "disfuncional", puesto al servicio de los caprichos del funcionario, por tanto, las acciones chantajistas y el soborno están a la orden del día.
"El fracaso de la gestión municipal en SDE, se expresa claramente en la quiebra financiera y en el desplome de los servicios en el propio palacio municipal, carente, a veces, hasta de papel sanitario. Una gestión que avergüenza a los comunitarios", dijo el vocero en el parte de prensa.
Explicó que las promesas que el alcalde hizo a SDE no se cumplen, por lo que, las comunidades comienzan a levantarse a exigir la atención y participación que por ley les toca en la gestión municipal.
"Todo ha sido abandonado, parques a oscuras, mercados sucios, cementerios perdidos en la maleza, calles llenas de basura, transito caótico, barrios olvidados, insalubridad y no hay drenaje", indicó.
Finalmente, dijo que están a la espera de los resultados de la Cámara de Cuentas que hace un levantamiento en el Ayuntamiento SDE, para desentrañar la supuesta maraña de corrupción e impunidad que la Alcaldía de SDE ya no puede ocultar.EFE