SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Una crisis podría tener lugar en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a causa de una supuesta resolución que dispone aplazar para noviembre las elecciones de ese gremio previstas para febrero de este año.

La denuncia la hizo el profesor Miguel Ángel Fernández, presidente de la seccional municipal de Mao de la ADP, que vaticina que de hacerse efectiva una supuesta resolución del Comité Ejecutivo Nacional, habría una violación a la institucionalidad.

Fernández considera que Radhamés Camacho, presidente del gremio, se vale de la inercia para preservarse en el cargo para el cual fue elegido por tres años. “Lo peor de todo, lo quieren hacer a la fuerza. Camacho y su gente tienen mayoría en el Congreso Nacional y pueden perfectamente convocar y aprobarlo por el bajadero que existe, sin embargo, prefieren coger una mandarria. Es muy penoso”.

“El Comité Ejecutivo Nacional no está facultado ni el Pleno Nacional de Dirigentes está facultado, ni Camacho, por muy presidente que sea (para cambiar la fecha de las elecciones)"

“El Comité Ejecutivo Nacional no está facultado ni el Pleno Nacional de Dirigentes está facultado, ni Camacho, por muy presidente que sea (para cambiar la fecha de las elecciones). Las seccionales de la ADP, la de Mao, Esperanza, la de La Vega y otros pueblos estamos organizando la logística en nuestro proceso eleccionario para esa fecha (el 29 de febrero)”, dijo Fernández.

Según lo que el profesor Fernández expuso a Acento.com.do, hay una resolución engavetada para aplazar los comicios y que ese documento no se ha dado a conocer a los miembros de la ADP a nivel nacional.

Fernández envió una carta a Radhamés Camacho, presidente de la ADP, para que se abstenga de violar la institucionalidad de ese gremio y que como no hay circunstancias especiales que establecen los estatutos deben organizar las elecciones para el próximo mes.

La misiva, según él, está firmada por dirigentes de las seccionales de Mao, Esperanza, Laguna Salada, Navarrete, San Francisco de Macorís, La Vega, Constanza, San José de las Matas, Jarabacoa, Villa González y Nagua, así como por dirigentes municipales de Santiago.