SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras la denuncia de los dirigentes opositores Manuel Crespo, de Fuerza del Pueblo, y Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista, sobre la supuesta presencia de dirigentes oficialistas al momento de que las juntas electorales recibían los equipos para el voto automatizado.

Tanto Crespo como Castillo Semán denunciaron que no había delegados ni representantes de la oposición al momento de que los peledeístas acompañaban a los encargados de las juntas municipales para recibir los equipos.

This browser does not support the video element.

 

Según Castillo Semán, @VinicioSenador: "JCE está autorizando esta noche entrada de personas desconocidas a recintos de votación donde están los equipos voto automatizado . Atención Misión IFEs y @OEA_oficial. Gravísimo."

Por su lado, Manuel Crespo dijo: "URGENTE…..Hay serios problemas a nivel nacional. La JCE esta manipulando los equipos en los recintos electorales, sin la presencia de los delegados. De manera clandestina. Los delegados de todos los partidos políticos de la oposición, nos hemos apersonado a la sede de la JCE a exigirle una explicación al Presidente y demás miembros del pleno de esa irregularidad que violan todos los protocolos de transparencia del proceso. La OEA esta notificada y va a recibir a representantes de los partidos de la oposición..".

A la sede de la JCE se presentaron Crespo, delegado de FP; Tácito Perdomo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Orlando Jorge Mera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre otros.

Asimismo, el delegado político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, también acudió a la JCE.

OEA presta atención

Tras la denuncia, a la JCE también se presentaron representantes de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA). Desde la JCE los enviados de la OEA partieron hacia el Hotel Marriot a reunirse con dirigentes de la oposición.