SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El magistrado Frandy González, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dispuso este martes la libertad del ex pelotero de Grandes Ligas Miguel Tejada, pero le impuso pagar la suma de RD$900 mil pesos al abogado Henry Rafael Soto Lara, monto adeudado a un empresario.

Tejada estuvo detenido bajo la acusación de entregar cheques sin fondo o falsificados.

Además, al beisbolista se le impuso pagar la suma de RD$ 300 mil pesos, como indemnización por los agravios generados en el proceso civil.

Tejada, quien también ha sido declarado en rebeldía por el abogado que representa dos de tres demandas en su contra, tiene un proceso abierto en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por el mismo motivo.

En el tribunal Tejada acordó pagar la suma de RD$500,000 a la Agencia de Cambio y Remesadora (Capla), otro deudor, al que alegadamente el imputado emitió un cheque sin fondos por la compra de US$10,000 de dólares.

En este proceso, el abogado Federico Matos, representante de la empresa de dividas indicó que  Tejada “no asistió a la primera audiencia de conciliación y en la audiencia previa al fondo, se le conoció una rebeldía y se dictó una orden de arresto”.

Por lo adeudado con la Agencia cambista, el tribunal decidió aplazar para el próximo 29 de noviembre el proceso penal, a fin de que Tejada cumpla con el pago adeudado a dicha empresa.

Asimismo, le fue levantada la orden de rebeldía en su contra por lo que una vez sea emitida la resolución, el expelotero quedará en libertad.

El ex pelotero de Grandes Ligas fue arrestado ayer en la noche, luego de que se presentó a la Fiscalía para que le fuera retirada una orden en su contra. Sin embargo, la empresa cambista, ya había solicitado el arresto.