SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa, acusado del asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo, fue dejado en libertad a la espera del juicio de fondo.

Este jueves el juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Darío Gómez, ordenó la apertura a juicio en contra de Sosa y de otros 5 acusados de participar en la planificación y ejecución del asesinato de Renato de Jesús Castillo.

Tanto la víctima como el alcalde Sosa pertenecen al gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El juez cambió la medida de coerción al alcalde Nelson Sosa, dejándolo en libertad e imponiéndole garantía económica de dos millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Los imputados dejados en prisión son José Marcial Puello Soto, Yolkis Severino Alberto, Rafael Eladio Antonio Olivo, Michael Peña Bueno y Freddy Alberto de la Cruz.

Otro acusado, Dauris de la Cruz, fue dejado en libertad gracias a un auto de No Ha Lugar evacuado a su favor.

Según el expediente, Castillo Hernández, fue asesinado la noche del miércoles 25 de junio del 2014 por dos sicarios en momento en que  se encontraba frente a un colmado de la citada comunidad compartiendo con amigos.