Marolin Castillo/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, señalado como autor material del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, fue puesta en libertad la tarde de este jueves, según dispuso La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Luego de ser apresada el pasado mes de abril, acusada de ocultar el cadáver de Ramírez, Peña y sus abogados lograron obtener hoy su libertad ante el tribunal, el cual la condicionó al pago de una garantía económica de un millón de pesos, bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica.

Durante la audiencia, el Ministerio Público había solicitado al tribunal rechazar el recurso de apelación interpuesto por los abogados de Carolina, alegando que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva dictada en su contra.

Por su lado, los abogados de Heidy Carolina  pidieron a los jueces variar la prisión a su defendida, alegando que cuando ocurrió el hecho, ella se encontraba en una sucursal bancaria.

Por el caso, guardan prisión José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande;  Víctor Alexander Ravel Campos, alisas El Herrero y Jorge Luis Abreu Fabián, conocido como El Taxista.

mar