SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La defensoría del pueblo informó que gestionó con éxito la entrega de una carretilla y un triciclo que fueron confiscadas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional  a los nacionales haitianos Ceus Cresnel y Joassaint Ostin.

El triciclo y la carretilla les fueron retenidos a los haitianos porque, según las autoridades del cabildo, ocupaban espacios públicos sin autorización.

Los dos haitianos acudieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar que los ayudaran a que el ayuntamiento les devolviera sus instrumentos de trabajo.

Los dos vendedores ambulantes acusaron a los empleados de la alcaldía de arrebtarles sus medios de subsistencia de manera abusiva.

“El personal de la defensoría del pueblo encabezado por los abogados Germán Veras y Miguel de León se trasladó con los querellantes a la Dirección General de Espacios Públicos del Ayuntamiento del Distrito, que atendió al llamado y les devolvieron sus pertenecías a los reclamantes”, indica una nota de la Defensoría.

La Defensoría del Pueblo informó que seguirá dando velando por los derechos de los ciudadanos.