SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La oficina del Defensor del Pueblo se mantendrá cerrado por 10 días, con el objetivo de desinfectar las oficinas para evitar la propagación del COVID-19, debido a que los empleados y funcionarios trabajan muy juntos por limitaciones de espacio.

El operativo de desinfección fue coordinado por el Defensor del Pueblo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y mandado a ejecutar inmediatamente por el ministro, Ramón Pepín.

Mientras, el Ministerio de Salud Pública realizó una jornada de pruebas de COVID-19 a empleados y funcionarios del Defensor del Pueblo, a través del viceministro de Salud Pública, Bienvenido Peña, y el director de Epidemiología,  Adrian Puello Guerrero.

La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, informó que el trabajo no se interrumpe porque la institución seguirá recibiendo las quejas de los usuarios vía el teléfono 809-381-4777 y de manera digital a través de info@defensordelpueblo.gob.do.

Dijo que la medida busca proteger a la empleomania y a los ciudadanos que acuden al Defensor del Pueblo a presentar sus reclamos de protección de derechos fundamentales.

Exhortó a los ciudadanos a cuidarse, usando mascarilla y solo salir a la calle  a lo imprescindible.