SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, encabezó este jueves un encuentro estratégico conjunto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el que se delinearon estrategias y se consolidaron las relaciones primarias entre los diferentes organismos de persecución contra el narcotráfico y el lavado de activos, a los fines de mantener coordinadas las acciones contra ese flagelo a nivel nacional.

"Estas relaciones primarias que podemos consolidar y desarrollar, sin tensiones son las que nos pueden facilitar una labor cada vez más efectiva en el control de la delincuencia y la constante amenaza del crimen organizado y el narcotráfico que se ciernen sobre el país", refirió el almirante Pared Pérez.

Consideró vital que las relaciones primarias entre todos los organismos deben mantenerse cada vez más fortalecidas con el concurso de todos los entes que intervienen en  inquebrantable política de persecución del narcotráfico y el crimen organizado.

“Este tipo de encuentro busca la estructuración de un sistema organizado que se constituya en un muro de contención a las aspiraciones de aquellos que impulsan las inconductas sociales en el país”, señaló el ministro de Defensa.

Resaltó que en dichos encuentros se pueden obtener ideas que puede evitar que el narcotráfico y el crimen organizado penetren a la República Dominicana.