Melisa Gómez/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La defensa del imputado en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, Víctor Díaz Rúa, objetó este lunes la presentación de una testigo introducida por el Ministerio Público, la cual testificaría sobre los estados financieros del exministro de Obras Públicas.

En la audiencia se presentó la analista financiera del Ministerio Público, Gisselle del Carmen Paulino Contreras, quien analizó el crecimiento económico de Díaz Rúa, basado en datos de la Superintendencia de Bancos y de Valores.

Ante la presentación de la testigo, los abogados de la defensa presentaron un recurso de oposición ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, bajo el alegato de que se trata de una falta de principio de legalidad.

Asimismo, los representantes legales de Díaz Rúa sostuvieron que el trato no ha sido igualitario, a fallos y peticiones iguales le proporcionan respuestas diferentes.

Cuentas de campaña

Sobre el análisis presentado por el Ministerio Público, Miguel Valerio, abogado del exministro, explicó que lo que se habló en la audiencia es de un informe financiero que recoge datos de cuentas de campañas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Enfatizó que hay una certificación firmada por Reynaldo Pared Pérez, donde reconoce que las mayorías de las cuentas del implicado son cuentas de campañas.

La audiencia fue recesada para mañana a las 9 de la mañana, cuando se presentarán pruebas digitales a través de CD.