SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto –J2-, investiga la entrada ilegal de dos máquinas de fabricación de municiones de armas de fuego.
Los aparatos fueron incautados ayer, jueves, en el muelle de Haina Occidental por oficiales del J-2 del Ministerio de Defensa y de la Dirección de Inteligencia de Aduanas.
Las dos maquinas, así como varias cajas de municiones fueron confiscadas en un contenedor consignado a la compañía de mudanza Barco Shipping, cuyos representantes son investigados, según revelaron fuentes del organismo militar.
Según los investigadores, los aparatos introducidos de contrabando se utilizarían en la fabricación clandestina de balas de todo tipo y calibre, incluyendo para armas de guerra.
Los oficiales del J-2 del Ministerio de Defensa declinaron ofrecer detalles de la pesquisa, bajo el argumento de que se podría entorpecer la investigación.
Este vienes, oficiales de la Dirección de Inteligencia –J2- del Ministerio de Defensa y funcionarios de Aduanas intervinieron varios contenedores consignados a compañas de mudanzas, en procura de armas y municiones contrabandeadas.
El Ministerio de Defensa confirmó que las dos máquinas fueron trasegadas desde Los Estados Unidos por el muelle de Haina Oriental, mientras tratan de localizar el dueño de la mudanza.
Desde principio de Semana, las agencias de seguridad e inteligencia con presencia en los muelles dominicanos, duplicaron la presencia de sus agentes, por el decomiso frecuente de armas, municiones y pertrechos, en las últimas dos semanas.
Los oficiales del J-2 del Ministerio de Defensa declinaron ofrecer detalles de la pesquisa, bajo el argumento de que se podría entorpecer la investigación.
Las dos maquinas incautadas ayer, así como las armas y municiones decomisadas la pasada semana, fueron entregadas a la Dirección de inteligencia Militar del Ministerio de Defensa, encarga de realizar las averiguaciones.