SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados del senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, acusado junto a otras seis personas de corrupción, lavado, evasión de impuestos y falsificación, solicitaron al juez de la Instrucción Especial Alejandro Mosocoso Segarra dictar un “Auto de no a Lugar” a la acusación que se lleva en su contra.
Alegaron que la acusación presentada por el procurador General de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, no presenta hechos precisos que involucren a su defendido si no puras divagaciones.
Así como la existencia de una desconexión entre los hechos y el tipo penal que se le imputa, en este caso el desfalco, ya que la acusación no indica que se le imputa al senador ni cuando cometió los delitos.
Así va el caso de la acusación de corrupción contra el senador y secretario de Organización del PLD, Félix Bautista
En sus conclusiones presentadas ante el juez y los miembros del Ministerio Público, los abogados de Bautista pidieron declarar mal enjuiciada la acusación ya que carece de los elementos constitutivos especialmente en el déficit señalado presenta la institución.
Igualmente requirieron al juez levantar la oposición impuesta a los bienes del senador por San Juan de la Maguana, entre ellos una serie de apartamentos y villas construidas por la Constructora Inmobiliaria Rofi, de la cual está siendo cuestionado el presupuesto utilizado para ello.
Los representantes legales del ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), presentaron sus conclusiones de defensa este miércoles 11 de febrero tras dar a conocer sus argumentos con respecto a las pruebas presentadas por el Ministerio Público en el expediente de 412 páginas.
Dichas conclusiones serán discutidas por las partes en las próximas horas.
Doble persecución
El pasado martes 10 de febrero el representante legal del senador Félix Bautista acusado de corrupción, Marino Feliz, alegó la doble persecución en el caso que se lleva contra su cliente tras compararlo con el expediente instrumentado en el año 2012, archivado por el ex director de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla.
“En el año 2012, Félix Bautista pidió ser investigado y el Ministerio Público dictó el Auto 03093, que nosotros depositamos como prueba, y mediante el cual se darán cuenta que estamos frente a la misma acusación”, dijo Feliz.
Manifestó que el Auto fue emitido en fecha 13 de agosto del año 2012, y se basa en las sucesivas denuncias divulgadas acerca de las presuntas irregularidades atribuidas al ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista.
Apuntó que el Departamento de Persecución contra la Corrupción Administrativa (DPCA) ahora actual Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), concluyó que las empresas cuestionadas en el año 2012 no tenían relación con Bautista.