SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Defensa ordenó la tarde de este lunes 12 el envío de pelotones militares a la provincia Pedernales, ante el anuncio  de sectores que pretenden sacar a la fuerza  a los ciudadanos haitianos que viven en esa provincia.

Un grupo de moradores han dado un plazo hasta mañana martes, a las 6 A.M, para que los haitianos que residen allí abandonen voluntariamente Pedernales, de lo contrario, aseguran, serán sacados a la fuerza.

El anuncio fue hecho la tarde de este lunes a través de un vehículo con altoparlantes, en la que se anunciaba el plazo otorgado por algunos residentes de Pedernales, los cuales tomaron la decisión sin pertenecer a ninguna autoridad competente.

La institución informó que un pelotón de comando del Ejército de la República Dominicana (ERD) y otro de la Armada RD fueron enviados esta tarde a Pedernales para evitar hechos violentos entre dominicanos y haitianos.

Asimismo, se informó que la Dirección General de la Policía Nacional autorizó el envío de agentes adicionales a la zona para aumentar la seguridad y evitar que grupos de dominicanos penetren hasta los barrios a confrontar a los haitianos.

Los moradores de esa provincia reclaman a raíz del asesinato de un agricultor fue asesinado a machetazo y su esposa gravemente herida por varios haitianos. La mujer falleció el pasado sábado 10 en el Hospital Ney Arias Lora.

El hecho ocurrió a eso de las seis de la tarde en el lugar conocido como El Quemao de la comunidad agrícola Las Mercedes, en una zona montañosa de la frontera dominico-haitiana.

Las autoridades militares del Ejército, la Armada, del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRON) y la Policía Nacional se prepara para ocupar Pedernales en las primeras horas de la mañana, según se informó.