SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado del destituido director del Consejo Nacional de Frontera, Donni Mayobanex Santana Cuevas, quien hoy comparece ante un juez de la Sala de Atención Permanente del Distrito Nacional, acusado de violar una hijastra menor de edad, asegura que todo se trata de una infamia en contra de su cliente.
José Duarte Canaán dijo que las pruebas presentadas por Ministerio Público, como los certificados médicos emitidos por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), tienen contradicciones, ya que uno indica que la joven es virgen y el otro que no.
Aclaró que tiene gran interés en que el hecho se esclarezca, puesto que la situación pone en peligro y descrito la reputación de Santana Cuevas.
Señaló que su cliente no representa ningún tipo de fuga, no distracción del proceso que se sigue en contra, por lo que apelará a una condición de libertad.
“Él es un empresario con domicilio conocido dispuesto a entregar sus dos pasaportes visados y poner en garantía la documentación que avala su patrimonio, peligro de fuga no hay. Sí el juez entiende que esto debe continuar, que ordene su libertad y que la Fiscalía agote su investigación”, sostuvo Duarte Canaán, quien comparte la defensa con el abogado Rigoberto Rosario.
Santana Cuevas fue apresado el pasado 29 mes de mayo.