SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La defensa técnica del abogado Conrado Pittaluga Arzeno, uno de los imputados en el caso de sobornos Odebrecht, afirmó este viernes que ninguna de las pruebas aportadas por el Ministerio Público podrían servir como sustento para una decisión condenatoria en su contra.
En una carta remitida a Acento, los representantes legales de Pittaluga Arzeno sostuvieron que, en su debido momento, "se verá que el contenido del expediente no es más que un conjunto de papeles incapaces de sostener la teoría del caso contenida en la deficiente acusación presentada por el Ministerio Público”.
“Más importante aún, cuando a ese conjunto de papeles contenidos en la acusación se le sobrepongan las pruebas aportadas en nuestra oferta probatoria a descargo, saldrá a la luz la realidad de los hechos y se destruirá por completo la teoría acusatoria del Ministerio Público”, agregaron.
Respecto a las pruebas, la defensa del imputado destacó que “de los pocos datos" de corroboración enviados desde Brasil, permitidos por el tribunal, se encuentra un cuadro de la contabilidad formal de la empresa, el cual, afirmó, detalla el concepto de los pagos por honorarios hechos a su defendido.
“Basta con observar el mismo para llegar a la conclusión de que, lejos de tratarse de sobornos, los pagos a Pittaluga se efectuaron por un trabajo jurídico consistente en la modificación de un contrato contentivo de proyecto público privado a una obra pública”.