SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El consejo de defensa del encarcelado exprocurador Jean Alain Rodríguez desmintió los vínculos de algunos de los investigados del caso Falcón con su representado y ejemplificó que, en el caso de Ana Margarita Collado, "nunca trabajó, ni tuvo vínculos directos con el despacho de la Procuraduría General de la República".

"Tampoco se desempeñó en posiciones de confianza o relevancia, como han alegado (funcionarios de la Procuraduría). Formaba parte de los casi 9,000 empleados de la institución y la mayor parte de sus casi dos años de labores las realizó como asistente en la secretaria general y luego en Servicios al Usuario en la Dirección de Violencia de Género, dirigida por la Magistrada Ana Andrea Villa Camacho, quien fue su supervisora directa”, añadieron los defensores.

“Desmentimos la información que ha sido suministrada por parte del Ministerio Público de que nuestro representado conociera de forma alguna a cualquiera de los implicados en el caso Falcón. Contrario a lo que se ha querido demostrar, las diligencias internacionales, la labor de la DNCD y el Ministerio Público asignado al tema, indican que dichas investigaciones se habían iniciado previamente, pues requieren meses de trabajo”, sumaron.

Afirman que "resulta lamentable que, con el fin de condicionar la percepción de la población e influenciar a la justicia, se recurra a los medios de comunicación a través de un espectáculo mediático, al que se tiene a la población acostumbrada, disfrazada del estribillo “justicia independiente”.

El consejo de defensa de Jean Alain Rodríguez también acusó al Ministerio Público de divulgar fotografías obtenidas en los allanamientos de la residencia y otros inmuebles de este y le achacó a los fiscales falsedades para incriminarlo.

"Llama poderosamente la atención que se hayan filtrado fotografías incautadas durante los allanamientos realizados al exprocurador, en especial una durante un encuentro comunitario sostenida en la residencia de la familia Musa en Puerto Plata, en la que figura un pariente del imputado de la Operación Falcón, atribuyendo que dicha persona es un implicado, siendo esa información falsa", remarcó.

“Sorprende -prosigue- que dichas fotografías, que solo estaban en manos del Ministerio Público, hayan sido filtradas, siendo esto una violación de la ley. Fotografías que el Ministerio Público incautó como evidencia de prueba para otro caso, que nada tiene que ver con el actual”.