SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La barra de la defensa del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez expresó la mañana de este sábado que los hallazgos del Ministerio Público en su contra "no justifican las medidas coercitivas" que está solicitando.
El abogado José Figueroa reiteró que el exfuncionario está a toda disposición de la justicia y que no representa un peligro que demande tenerlo tras las rejas.
"En el contacto que hemos tenido con este expediente, en el contacto que hemos tenido con este imputado, estamos absolutamente convencidos de que este no se va a sustraer de este proceso judicial", subrayó.
Figueroa indicó que su cliente tiene un "compromiso moral", por lo que no puede evadir la responsabilidad de "limpiar su nombre ni el de su familia".
El abogado Gustavo Biaggi Pumarol expresó que no existe peligro de fuga, por lo que debería preservarse la libertad de su representado, aunque se contemple otra medida de coerción.
Pumarol sostuvo que si Jean Alain Rodríguez "no pudo irse del país sin ningún interrogatorio previo, sin ninguna orden de restricción, por una sencilla llamada: le dijeron quédese y acató la ley", se debería respetar su integridad y apreciar su presentación voluntaria.