SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado de Jazhiel Morel, Rafael Ariza, atribuyó al estrés por la situación generada por la pandemia global de COVID-19, las acciones de su defendido, quien lanzó dos cafés a la cara de una empleada de una estación de combustibles el pasado viernes.

El togado explicó que su defendido le corresponde una sanción de tipo correccional, con una pena de uno a seis meses de prisión, en caso de ser una sanción mayor sería hasta un año, siendo dictada por el juzgado de paz.

No se va justificar eso. Está hecho y se está presentando por eso para admitir lo que sea que le corresponda con proporcionalidad, afirmó.

Aclaró que el exadministrador de la academia de Los Nacionales de Washington en República Dominicana, no cometió violencia de género contra la víctima, ya que la victima y el agresor no tenían una relación sentimental, y agregó que tampoco puede ser acusado de robo por los dos cafés que costaban 100 pesos.

En la mañana de este lunes Jazhiel Morel se presentó al palacio de justicia del Distrito nacional, más tarde  fue trasladado en calidad de detenido a la Unidad de Violencia de Género ubicada en la avenida Rómulo Betancourt.

El viernes pasado Jazhiel Morel lazó dos cafés caliente a la cara de la empleada de la estación de combustible, ubicada en la avenida Núñez de Cáceres, esquina Luis F. Thomen en el Distrito Nacional.

Luego de cometer el hecho salió del lugar con destino desconocido y en el fin de semana se viralizo el vídeo de vigilancia.

[totalpoll id="8852819″]