SANTO DOMINGO, República Domingo.- Aunque el mayor general Adán Cáceres Silvestre y la pastora Rossi Guzmán, se rehusaron a dar alguna declaración a su salida del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, sus abogados criticaron la medida impuesta por la magistrada, quien acogió plenamente la coerción por 18 meses solicitada por el Ministerio Público.

Con excepción de Raúl Alejandro Girón Jiménez, quien cumplirá arresto domiciliario, a los encartados en el caso Coral se les impuso año y medio de prisión preventiva a cumplir, en el caso de Cáceres Silvestre en Najayo Hombres, y en el de Guzmán, en Najayo Mujeres.

Luego de que la jueza Kenya Romero les dictara prisión preventiva por supuestos actos de corrupción, ambos imputados fueron sacados juntos de la Sala de Audiencias del Tribunal, y a pesar de la insistencia de los medios de comunicación, no quisieron hablar.

En ese sentido, Héctor López, abogado de la pastora Guzmán calificó la medida de improcedente.

Abogado Héctor López.
Foto: © Mery Ann Escolástico
Fecha:10/05/2021

“A nivel de derecho, es una medida totalmente improcedente. Vamos a analizar la decisión y a partir de ese análisis, tomaremos entonces la decisión pertinente”, afirmó López.

Mientras que Félix Portes, quien defiende a Rafael Núñez de Aza, valoró el proceso como un juicio mediático, y dijo que aunque el Ministerio Público “habla de desfalco, especialismos, porcentajes donde policías y militares estaban, pero no presentaron ni un solo policía como testigo”.

La abogada de Adán Cáceres criticó que su defendido fuera enviado a la cárcel de Najayo.

“Estamos hablando de un mayor general activo, que en algún momento dirigió la seguridad del país y eso ha sido ignorando deliberadamente”, señaló Elsa Trinidad Gutiérrez.

Comentó: “esta decisión puede tener lo que sea menos derecho”.

Abogada Elsa Trinidad Gutiérrez.
Foto: © Mery Ann Escolástico
Fecha:10/05/2021