SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La defensa del ex presidente Leonel Fernández, en su escrito de defensa, explica que demostrará que la querella que interpuso Guillermo Moreno es absurda y carente de fundamento.

Los abogados Radhames Jiménez Peña, Abel Rodríguez del Orbe, Ramón Núñez, Tony Delgado, Miguel Valerio y Olivo Rodríguez Huertas  explican que las intenciones de Moreno son malévolas y deshonestas que sólo lo hace “para sonar”.

“La referida querella constituye un texto, que por su carácter calumnioso, tortuoso, su redacción confusa, sus inconsistencias, ambivalencias y vaguedades, representa un caso digno de figurar en una antología universal del dislate jurídico”, indica la parte introductoria de este escrito.

El escrito también plantea que Guillermo Moreno ha desarrollado una “animadversión personal” en contra del ex presidente  porque fue destituido en 1997 como Fiscal del Distrito Nacional.

Para describir esta conducta los abogados utilizan los términos: “aviesa”, “ruin”, “innoble”, “pérfida” e “irresponsable”, razones que presuntamente es que lo llevan a  denunciar a Fernández.

“El querellante se suma a la práctica nociva de aquellos políticos que procuran obtener a través de los tribunales lo que los electores le niegan en las urnas”, explica la introducción.

Estas informaciones están contenidas en la parte introductoria del escrito de defensa que presentaron los abogados de Fernández en la vista pública que realizó la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, este viernes 5 de abril, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La defensa de Fernández solicitó a Reynoso disponer el archivo definitivo de la Querella interpuesta el 24 de enero en contra de Leonel Fernández  y la Fundación Global Democracia y Desarrollo Incorporada (FUNGLODE).

Escrito de defensa de Leonel Fernández y FUNGLODE