SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una vez finalizó la audiencia que terminó en el aplazamiento del conocimiento de medidas de coerción por lavado de activos, la defensa del expelotero de grandes ligas, Octavio Dotel, en el caso que lo vincula como supuesto testaferro del narcotraficante César Emilio Peralta, conocido como “César El Abusador”; ofreció una rueda de prensa frente a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Allí, prepararon en maniquíes los tshirts de los equipos a los que ha pertenecido Dotel. En tal escenario, expresaron que los mostraban como justificación de los ingresos lícitos que ha tenido por más de 15 años de carrera.

"Yo pensaba que era una tienda", dijo una persona en la calle cuando se percató de que era ropa del pelotero la que colgaba. Foto: © Mery Ann Escolástico
Fecha:26/08/2019
Foto: © Mery Ann Escolástico
Fecha:26/08/2019

This browser does not support the video element.

“No se utilizó el sistema financiero de la República Dominicana de manera ilícita, muy por el contrario, el origen es totalmente lícito”, dijo Ybo Sánchez, abogado de Dotel.

Foto: © Mery Ann Escolástico
Fecha:26/08/2019

Durante la mañana de hoy, se llevaría a cabo la audiencia para conocer las medidas de coerción solicitadas contra parte de los encartados como testaferros del narcotraficante “César El Abusador”.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, pospuso la audiencia para el miércoles 28 a las 9:30 de la mañana.

Vargas rechazó la solicitud del Ministerio Público (MP) de fusionar el expediente de los acusados Octavio Dotel, José Bernabé Quiterio, Obispo Feliz Lorenzo y Roberto José Cáceres, con el de José Manuel Sánchez Pérez y Jhovanny de Romblegs.

Ante la decisión, se conocerá primero la solicitud de 18 meses de prisión preventiva para Dotel, Quiterio, Feliz y Cáceres. El jueves 29 será que se conozcerá la misma solicitud para Pérez y Romblegs.