SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La defensa técnica del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa inició este miércoles con la presentación de sus excepciones e incidentes diferidos para ser conocidos por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en la continuidad del proceso seguido a los seis encartados en el caso Odebrecht.

Parte de los argumentos que planteó la defensa del imputado, coordinada por Miguel Valerio, es que en la acusación no hay cargos que asocien a su cliente con el senador Tommy Galán, como había planteado el Ministerio Público.

“Si me buscan algo que conecte, me quedo”, fueron las palabras de Valerio en el momento preciso en que se refirió al tema.

Por lo planteado anteriormente y por la calificación de complicidad, cuando según la defensa, en el auto de apertura a juicio se descarta la asociación de malhechores, consideran que el caso es incompetente.

La audiencia se aplazó  para mañana jueves a las 3:00 de la tarde, cuando se espera que la defensa de Víctor Díaz Rúa concluya con la presentación de sus incidentes y excepciones.

Luego de que la defensa de Díaz Rúa concluya, continúa el encartado Porfirio Andrés Bautista García, conforme al calendario establecido por el tribunal para esos fines.