PROVINCIA DUARTE.-Con motivo a celebrarse el 208 Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, el Ministerio de Defensa (MIDE), la Comisión de Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) y autoridades civiles de esta provincia, rindieron tributo al patricio con una actividad, donde se reverenció su legado y su nombre.

El acto tuvo lugar en el Parque Duarte de San Francisco de Macorís, iniciando con el enhestamiento de las Banderas Nacional y de la Alcaldía de esta demarcación, la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de música del Ejército de República Dominicana y posteriormente se rindieron los honores militares de rigor, simultáneamente al pabellón Nacional.

Asimismo, la invocación religiosa estuvo a cargo de su Excelencia Reverendísima, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís. Luego, se dio lectura a la orden del Día del Ministerio de Defensa y se depositaron Ofrendas Florales diferentes instituciones.

En la Actividad estuvieron presentes, el General de Brigada Ramón Enríquez Jiménez Peña, Comandante del Comando Conjunto Norte, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. Además, la Gobernadora Ana Rimara Cortés Marte; el Senador Franklin Martín Romero Morillo; el Síndico Siquió NG De la Rosa; el Señor Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria; César Cena, Director Regional Norte de la Policía Nacional; el Comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Coronel Fernando Pérez Jiménez, así como J-3- del MIDE, Director de Planes y Operaciones, General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase.

De igual manera, en Santiago de Los Caballeros, fue celebrado un Tedeum en la Catedral Mayor Santiago Apóstol, oficiado por el Monseñor Valentín (Plinio) Reynoso, obispo auxiliar emérito de la arquidiócesis de esta ciudad, quien durante la homilía exhortó a los presentes a mantener vivos los ideales del patricio para trabajar por una sociedad más justa en beneficio de todos los dominicanos.

 

Indicó el sacerdote, que el aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte “es un imperativo para que todos los dominicanos hagamos valer sus ideales de libertad y paz, y proclamó que la mejor manera de honrar su memoria es cumpliendo y haciendo cumplir lo que él nos lego como ideal”, enfatizó.