SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Para poder obtener entre 35 y 38 mil pesos para reparar un vehiculo para ser usado en los operativos navideños,  miembros de la Defensa Civil, tuvieron que montar un “peaje”, apelando a la solidaridad de automovilistas en esta ciudad.

El vehículo que se utiliza para transportar a los voluntarios del organismo a diferentes puntos estratégicos se encuentra averiado, pero para su reparación no cuentan con los recursos.

“Necesitamos el vehículo para participar de manera activa en la prevención de accidentes de tránsito y rescates a la población”, explicó uno de los integrantes de la Defensa Civil.

José Ariel Rivera de la Defensa Civil de San Francisco de Macorís, en compañía de los voluntarios de la institución tienen montado peajes en las salidas a Nagua, Tenares y Santo Domingo para recolectar dinero y poder reparar la guagua.

"La guagua de la institución esta totalmente deteriorada para trasladar a los voluntarios a diferentes puestos de auxilio, por eso nos vemos obligados solicitar la colaboración de la población".

"El el vehículo no tiene batería, las gomas, el “bumper” y el motor de arranque no sirven" expresó Rivera.

El voluntario agregó que "el presupuesto para reparar la guagua de doble cabina está estimado entre 35 y 38 mil pesos y esperamos poder conseguirlo para servir a la ciudadanía en estas navidades"

Al ser cuestionado si habían tramitado el arreglo con las autoridades gubernamentales dijo que ellos tienen conocimiento de la situación de la Defensa Civil, la cual no tiene asignado un presupuesto.

Manifestó que "solo cooperan con la institución tan solo cuando necesitan de ella (Defensa Civil), pero de lo contrario se hace los indiferentes" reclamó el José Ariel.