SANTIAGO, República Dominicana.- En su reporte final de este lunes post-operativo de la Semana Santa 2016, las autoridades de la Defensa Civil en Santiago, reportaron la muerte de seis personas, cinco de estos en accidentes de tránsito y uno por ahogamiento, en las aguas del río Yaque del Norte.

El  reporte entregado por el director regional de la Defensa Civil, Francisco Alfredo Arias Tolentino, da cuenta que de 40 casos de los afectados, registrados en la provincia de Santiago,  el 80 %  involucraron a conductores y pasajeros de motocicletas.

Las informaciones entregadas este lunes 28 de marzo del 2016, por el socorrista de Santiago, también contienen el dato, de que cinco de las muertes causadas por accidentes de tránsito, en cuatro de los casos, los afectados se desplazaban en motocicletas, es decir, en los denominados motores o pasolas.

Las víctimas fatales registradas durante el operativo Semana Santa 2016, en Santiago, fueron identificadas, como Santos De Jesús  Infante, de 38 años de edad, Manuel Acevedo, de 18 años y  Rafael Antonio Bierd, de 68 años, de edad.

Otros accidentados fueron la joven Yoanni Altagracia Moronta Moronta, de 30 años edad, también Jaime Esponosa Familia, de 41 años, de edad, según el reporte oficial en Santiago.

Las autoridades de la Defensa Civil, también reportaron la muerte por ahogamiento del joven de 19 años de edad, Brailyn De Jesús Diloné, en el balneario Timbeque, en el río Yaque del Norte. Según versiones recogidas, en el balneario, Brailyn se ahogó, luego de que desafiara el mandato preventivo de los socorristas, en relación a los lugares, donde no debía penetrar. Las autoridades aseguraron al equipo de acento-com.do, que la zona de peligro, la cual estaba restringida para los bañistas,  estaba identificada debidamente, pero que el joven desoyó las advertencias.

Todos los casos de accidentados que se registraron en la provincia de Santiago, fueron atendidos, en la emergencia del Hospital José María Cabral y Báez.