SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Defensa Civil, con sede, en Santiago, Francisco Alfredo Arias Tolentino, informó que este miércoles se harán evacuaciones de familias que viven en zonas proclives a inundaciones, deslizamientos de tierra.

También llamó a los moradores de esta provincia a mantenerse alerta y obviar toda información que no venga de  las fuentes autorizadas, como los organismos de socorro.

Arias alertó que se espera mucha lluvia en la región, pero sobre todo en Santiago, porque lo que sugirió a las familias que viven en las zonas cercanas arroyos y cañadas  iniciar un proceso de  traslado a donde  amigos y relacionados.

El director de la Defensa Civil, en Santiago,  informó además que todas aquellas personas que no tengan a donde ir para salvaguardar sus vidas, deben  comunicarse con los organismos de socorro, para que sean protegidos.

“Estamos instruyendo a todos los directores distritales y a los alcaldes a ejecutar las acciones de evacuaciones de todas aquellas familias, que están en zonas de alto riesgo e inundables”,  afirmó Arias.

De manera específica, Arias alertó  a los residentes en el área de influencia  del arroyo de Gurabo, cañada del diablo, en el barrio Pekín,  Rafey, arroyo Pontezuela, Vuelta Larga, la cañada de Baldom, asumir las evacuaciones.

“Estamos esperando mucha lluvias, de acuerdo a los pronósticos, estamos pidiendo evacuaciones, en casas de amigos, familiares o parientes, que vivan en zonas más seguras.  Si usted no tiene donde ir, comuníquese a la Defensa Civil, al 809-587 6533.