SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Brigadas de la Defensa Civil, en conjunto con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, recuperaron este miércoles el cuerpo del niño Greimy Sterlin Suriel, de 10 años, quien cayó el pasado domingo por un drenaje y fue arrastrado hacia la cañada La 30, del sector Ángeles de Los Peralejos de la ciudad capital.

Las brigadas de rescate de la Defensa Civil, dieron con el cuerpo sin vida del menor, tras tres días de ardua labor en conjunto con servidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad capitalina, quienes facilitaron sus maquinarias para agilizar la búsqueda.

De acuerdo a lo explicado por el general José Frómeta Herasme, jefe de Bomberos del Distrito Nacional, el niño trató de recuperar una sandalia y debido a las intensas lluvias que se registraron ese día fue arrastrado hasta un filtrante destapado cerca de su vivienda.

Durante la jornada de búsqueda cuatro de los brigadistas del cuerpo de socorro resultaros heridos.

El director de la Defensa Civil, Juan Salas, manifestó sus condolencias a los padres del menor, al tiempo de hacer un llamado a las familias a tener mayor cuidado de los niños, especialmente en época de temporada ciclónica, por los efectos adversos que provoca.

Agradeció la entrega de los brigadistas, quienes hicieron todo lo humano posible a su alcance para hallar el cuerpo del menor.