CONSTANZA, República Dominicana.- La Defensa Civil confirmó este domingo el deceso de uno de los ocupantes de la avioneta que se accidentó en Constanza, provincia La Vega.

Según las informaciones, se trata de Héctor Herránd, mientras que los heridos fueron identificados como Nicole Sánchez y Albert Lara.

“Fallece uno de los tres ocupantes de la avioneta que se estrelló en #ValleNuevo, Constanza”, publicó la Defensa Civil a través de su cuenta de Twitter.

De su lado, la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) indicó que dos de los ocupantes heridos fueron atendidos en el Centro Medico "TITI" en Constanza y trasladados vía terrestre a la Plaza de la salud.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó el accidente de la aeronave matrícula HI-807 de propiedad privada, del tipo Cessna 172 (172) la tarde de este domingo, a unas 12 millas náuticas al sur del aeródromo doméstico de Constanza.

Tras conocerse el incidente, el organismo rector de la aviación civil en el país explicó, en un comunicado, que en la aeronave viajaban tres ocupantes, el capitán piloto Albert Lara y dos viajeros más.

A las 7:14 de la noche, la Defensa Civil indicó a través de Twitter que los ocupantes se encontraban con vida, actualizando la información (8:57PM), con el fallecimiento de uno de los pasajeros.

La aeronave despegó este domingo a las 11.14 hora local del Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero) del municipio Santo Domingo Norte con destino al aeródromo doméstico de Constanza.

Según las informaciones, el acceso al lugar del accidente fue difícil por las condiciones climáticas que imperan en Constanza, y por haberse precipitado la avioneta en una zona bastante boscosa, “limitando la operatividad segura de cualquier aeronave que la penetrara”.

Las causas del accidente aún no se han determinado a la espera de los resultados de la investigación, aunque según los indicios preliminares podría deberse “a las condiciones meteorológicas en esa zona”, se precisa en el informe técnico de la Dirección de Aeronavegación del Instituto Dominicano de Aviación.