SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, dará comienzo este martes 4 de julio al plan de viviendas de bajo costo a beneficio los miembros de las Fuerzas Armadas.
El funcionario militar también dejará inaugurado el hogar de adultos mayores para militares retirados de las instituciones castrenses, el cual tiene capacidad para cien camas.
La obra beneficiará a muchos ancianos que durante su juventud sirvieron a las FFAA, y por carecer de ahorros y bienes hoy viven y duermen sobre cartones en los pasillos del local de la Hermandad de Pensionado de las FFAA.
Asimismo, el teniente general Rubén Paulino Sem oficializará el aumento salarial para los militares, que entró en vigencia el primero de julio, que abarca un 45% para los alistados; 25% a los oficiales subalternos y 15% para los generales y almirantes.
Para cubrir estos incrementos en el salario base de los miembros de las Fuerzas Armadas, las instituciones militares harán una inversión de RD$ 5, 000 millones, según ha informado el alto mando.
El lanzamiento del plan de viviendas y la inauguración del hogar para adultos mayores se hará este martes en la mañana, en el Campamento 16 de Agosto, de la Primera Brigada de Infantería del Ejército de la RD, en el en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste.
El ministro de defensa anunciará la entrega 247 viviendas económicas que fueron construidas en Prado de la Caña, San Isidro, en coordinación con el instituto Nacional de la Viviendas (INVI) en Santo Domingo Este.
Los beneficiados recibirán un bono de 100 mil pesos para el financiamiento.
En la actividad estarán presentes los altos mandos militares, funcionarios del Instituto Nacional de la Viviendas y del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) entre otros.