Santo Domingo (EFE).- El Ministerio de Defensa dio seguridades este lunes de que esa institución no contempla establecer en la Base Naval de Boca Chica un centro para el aislamiento de personas afectadas o en vigilancia médica por motivo del coronavirus.

El organismo destacó en su cuenta en la red social de Twitter, de que la comunidad de ese municipio no debe preocuparse ni tiene que realizar manifestaciones, porque las instalaciones militares de esa demarcación no están preparadas ni pueden ser utilizada para las acciones relacionadas con el virus COVID-19.

Defensa aclaró que las únicas dependencias militares que apoyan la labor que realiza el Ministerio de Salud Pública son los hospitales militares, especialmente el Dr. Ramón de Lara ubicado en la Base Aérea de San Isidro.

Este lunes residentes de Boca Chica se manifestaron en los alrededores de la Base Naval de la Armada en esa comunidad, para protestar ante el posible traslado de personas infectadas o con sospechas de estar contagiadas con el coronavirus.

Dirigentes comunitarios y sindicales de ese municipio rechazaron de manera resuelta que al lugar sean trasladados pacientes en esas condiciones y advirtieron de que no permitieran que eso ocurra.EFE