SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Defensa ordenó al Ejército de la República Dominicana, a la Armada de la República Dominicana (antigua Marina de Guerra) y a la Fuerza Aérea de la República Dominicana disponer el acuartelamiento de la totalidad de los militares desde las 8 de la mañana de este martes 19 de junio de 2018.

El ministro de Defensa, teniente general ERD Rubén D. Paulino Sem, ordena que los militares se presenten a sus respectivos cuarteles y estén prestos a las órdenes de sus superiores para entrar en acción ante la necesidad de "Operativos de Seguridad Ciudadana".

La orden está contenida en el memorándum No. 19409, fechado hoy, lunes 18 de junio de 2018. A continuación el documento oficial.

Aunque no se explica la razón que ha motivado la orden de acuartelamiento, sectores de la opinión pública lo atribuyen al hecho de que para este martes ha sido convocada una protesta ciudadana contra los altos precios de los combustibles, denominada "Carreteo", y que está programada a partir de las 4 de la tarde.

Ciudadanos recorrerán las principales calles y avenidas de la ciudad capital dominicana partiendo desde el estacionamiento del Estadio Quisqueya Juan Marichal, del Ensanche La Fe.

Dicen es medida rutinaria

Una fuente militar dijo a este medio que el memorando de acuartelamiento es una medida rutinaria.

"La primera acción del.operativo que inicia el Ministerio de.Defensa cuando ONAMET declara alerta por fenómenos atmosféricos que pueden afectar a la población", expresó.

Explicó que las unidades especializadas de socorro y los efectivos militares son el soporte de las acciones de socorro y para salvaguardar bienes.

Información relacionada:

Fadul pide policías, DNI, ADN, Medio Ambiente y DIGESETT preserven el “orden público” el miércoles