BARAHONA, República Dominicana.-El Ministerio Público informó que decomisó 11 paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, los cuales fueron hallados en el interior de un vehículo confiscado la pasada semana a un hombre que cumple prisión preventiva por traficar con drogas.
El material fue ocupado a Ramón Emilio Díaz Martínez, quien cumple medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, la cual le fue impuesta el pasado 25 de agosto, luego que fuera arrestado en el cruce de Vicente Noble con otras siete libras de la misma sustancia.
El procurador fiscal de este distrito judicial, licenciado Yvan Ariel Gómez Rubio, comunicó que tenían la información de que dicho vehículo no había sido requisado por los miembros del Ejército Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCND) a cargo de dichas labores, por lo que determinaron que podría haber más sustancias.
Aseguró que tras ello procedieron a buscar la autorización judicial correspondiente y en presencia del imputado se volvió a hacer una nueva requisa, ocupando los once paquetes del vegetal que fueron encontrados en un compartimiento secreto, creado para tales fines debajo del asiento trasero del carro.
La presunta sustancia controlada fue hallada en un carro marca Toyota Carim, color crema, placa A049242, el cual era conducido por Ramón Emilio Díaz Martínez, al momento de ser confiscado en el cruce de Vicente Noble, por soldados del Ejército de la Republica Dominicana en la fecha indicada.
El representante del Ministerio Público, declaró que la supuesta droga encontrada será incorporada al proceso de investigación y acusación que han iniciado contra el arrestado. Al mismo tiempo, dijo que continuarán con las indagatorias para determinar si en el caso hay más personas involucradas.
Díaz Martínez es nativo de Santiago, y según las investigaciones, se presume que transportaba la presunta marihuana desde la zona fronteriza a su ciudad natal.