La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 330 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción realizado en las costas de la provincia de Azua.

A través de un comunicado de prensa, la entidad informó que los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada realizaban labores de inspección, cuando sorprendieron a varios individuos tratando de descargar el alijo por las costas de playa Viyella.

"Inmediatamente los desconocidos, al notar la presencia de las autoridades enfrentaron a tiros a los equipos tácticos y de reacción, originándose un tiroteo, sin reportarse hasta el momento personas heridas", detalló la DNCD en el cable de prensa.

Indicó además que la embarcación de unos 22 pies de eslora, sin identificación ni matricula, llegó a costas dominicanas procedente de Sudamérica con 17 pacas, dos motores fuera de borda y cinco garrafones de combustibles.

En la zona costera de Azua se han diseminado varias unidades operativas y unidades marítimas rastreando el lugar para dar con los individuos que en medio de la refriega lograron escapar de las autoridades.

“Tras frustrarse el intento de introducir los 330 paquetes a territorio dominicano, los individuos dejaron abandonados además, un teléfono satelital, un celular y un Gps, herramientas tecnológicas que ayudarán ampliar la investigación”, señala el comunicado de prensa.

Los 330 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.