SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó una arma de fuego y municiones en la residencia de un presunto narcotraficante que se encuentra prófugo y apresó a varias personas con narcóticos en los bolsillos, en operativos realizados anoche en Santo Domingo Este y la provincia La Altagracia.

El arma de fuego es una escopeta tipo rifle, marca Beeman, que era escondida debajo de su cama por el fugitivo, solo identificado como Moreno, en cuya vivienda un fiscal adjunto y miembros de la División Santo Domingo Oriental de la DNCD ocuparon, además, dos tubos cañón 20 y una cajita de metal conteniendo municiones.

El allanamiento fue realizado alrededor de las 9:00 de la noche en una casa de dos niveles  sin número ubicada en la calle Doctor Francisco Peña, del sector Villa Carmen, en el municipio de Santo Domingo Este, sector incluido en el Plan de Seguridad Ciudadana.

Las más recientes  persecución de la DNCD  contra los violadores de la Ley 50-88 incluyó las comunidades de Nisibón, Bávaro,Verón y la ciudad de Higuey, donde Jeison Jiménez Javier, Wlson Filemo, Deivi Antonio Rodríguez y Rafael Severino Hidalgo fueron sorprendidos con decenas de porción de en los bolsillos.

La información de la DNCD indica que tanto Filemo, Rodriguez y Jiménez Javier n  son reincidentes en la venta de sustancias narcóticas al detalle, infracción por la cual en ocasiones anteriores han sido apresados y puestos a disposición de la justicia.

Previo a su detención, estas personas fueron sometidas a vigilancias especiales por parte de agentes encubiertos de la agencia antidrogas, pudiéndose confirmar denuncias de ciudadanos en  sentido de que habían vuelto a vender cocaína, crack y marihuana en sus comunidades.

Los detenidos se encuentran en fase investigativa para su posterior sometimiento a los tribunales de la provincia La Altagracia, en tanto se busca a otras personas que pudieran estar ligadas a la práctica del microtráfico en esa jurisdicción de la región Este.