SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organismos del Ministerio de Defensa y de la Dirección General de Aduanas (DGA) decomisaron armas, municiones, pertrechos y piezas para pistolas y fusiles de alto calibre en una aeronave que aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

En el operativo en que resultó detenido el piloto de la aeronave participaron oficiales de Aduanas, del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y de la Dirección de Inteligencia J-2 del Estado Mayor del Ministerio de Defensa.

Las autoridades investigan al piloto dominicano Carlos Eduardo Oquet Acevedo, quien intentó retirar ilegalmente las armas y pertrechos dos días después de haber aterrizado a bordo de la aeronave matrícula N203BP, procedente del Aeropuerto Internacional La Isabela, según indica un informe de inteligencia militar.

Aunque el apresamiento del piloto se produjo el pasado día 12 del corriente, no fue hasta este jueves, cinco días después, cuando las autoridades dieron a conocer el caso.

El alijo contiene seis pistolas de diferentes marcas, un revólver, 50 cargadores de pistolas, tres set rojo de fusil M-16; 18 bajas de perdigones, 10 cargadores de fusiles M-16, seis cachas de revólver, 15 cañones de fusil, así como varias piezas y componentes para pistolas revolver y fusiles de uso exclusivo militar.

Las autoridades del Ministerio de Defensa y de la Dirección de Aduanas investigan la procedencia y destino de las armas, según informaron los oficiales a cargo de la pesquisa.

Datos preliminares de la investigación apuntan que las armas y municiones estaban destinadas a una armería ubicada en Santiago de los Caballeros, cuyo nombre no fue revelado.