SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Fuerza de Tarea Interagencial y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisó 37 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección realizado en el punto de control de Vicente Noble, provincia Barahona.

Según un documento de prensa, los agentes de la DNCD y efectivos militares detuvieron al chofer de un camión cuando se trasladaba en el tramo carretero Barahona- Azua.

“Luego y en presencia de varios fiscales, se procedió hacer una inspección más rigurosa, ocupando dentro de la carga de  plátanos, los 37 paquetes de la sustancia que se presume es cocaína”, agregó la institución.

El detenido es un dominicano de 30 años, y el camión es color blanco, marca Isuzu, placa L-413984. Se informó que hay otras evidencias en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes.

“Las autoridades han reforzado las labores de interdicción e intercambio de información, lo que ha permitido seguir mejorando la lucha y persecución en contra del narcotráfico y otros delitos, en todo el territorio nacional”, indicó la entidad en el comunicado.

Los 37 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.