Tallahassee, Florida. – El gobernador del estado de la Florida, Rick Scott, firmó este martes la Orden Ejecutiva número 16-29, mediante la cual “se declara en estado de emergencia sanitaria a cuatro estados de la Florida”, donde se han reportado la presencia del virus del Zika.

Ante la aparición del virus transmitido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, Scott, ratificó la existencia de 9 casos en pacientes que viajaron a diferentes países.

Los condados en emergencia sanitaria ante la presencia de este virus, son “Miami-Dade, Hillsborough, Lee y Santa Rosa”, conforme la Orden Ejecutiva emitida por el Gobernador, donde además se instruye al Cirujano General de la Florida, John Armstrong, a tomar las acciones de lugar sobre el tema.

“Tenemos que estar preparados para lo peor, esperando lo mejor”, dijo Rick Scott.

Conforme el comunicado emitido por la oficina del Gobernador de la Florida, la orden ejecutiva también autoriza al Departamento de Agricultura para proceder a “fumigación contra los mosquitos en las áreas donde ya existe la presencia del virus del Zika.”

De igual manera, “el Departamento de Salud de la Florida, deberá mantener constante comunicación con todas las oficinas locales de salud en los Condados, centros hospitalarios y los Centros Federales para el Control y Prevención de las Enfermedades en Atlanta”, según dispone.

Además, esta Orden emitida por Rick Scott, autoriza al Departamento de Salud de la Florida a “tomar sus propias determinaciones en cuanto a la utilización de nuevos recursos y información necesaria en el Estado, adjunto a los CDC para combatir la propagación de Zika y otras medidas que deban ser adoptadas para proteger la salud pública.”

Los primeros casos en la Florida se registraron en diciembre pasado. Esta misma semana, las autoridades sanitarias advirtieron de 6 nuevos casos, con los cuales ascienden a 9 el número de personas infectadas con el virus en este estado.

Para ver la orden ejecutiva visite http://www.flgov.com/wp-content/uploads/pdfs/EO1629.pdf