SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró complejo el caso contra Francisco Alberto Carela Castro y otros tres implicados que se dedicaban a grabar personas en relaciones íntimas en una cabaña de motel con la finalidad de chantajearlas

Junto a Carela Castro también están acusados Body Antonio del Rosario Ciprián, Marino Enrique Carela Vilorio y José Bianny García, quienes fueron apresados luego que un médico pusiera una demanda por ante la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía.

Al declarar el caso complejo, el Ministerio Público tiene un plazo más amplio para realizar la investigación, previo a presentar la acusación en un juicio preliminar. En vez de dos meses la Fiscalía tendría ocho para completar el expediente.

Además del médico, los imputados tambien intentaron sobornar a una ex reina de turismo y a un empresario a quienes les cobraban altas sumas de dinero para no divulgar el vídeo.

En la última audiencia, Carela Castro, acusado de espiar a parejas en cabañas de moteles para luego extorsionarlas, despidió a su abogado defensor porque alegadamente “no tiene dinero para pagarle”.

El imputado solicitó a la jueza suplente del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, que le asigne un defensor público para su defensa, ya que no quería que Rubén de los Santos siguiera siendo su abogado.

Caso Jordi Veras

El acusado Francisco Carela Castro también está vinculado al intento de asesinato contra el abogado y comunicador Jordi Veras, el 2 de julio del pasado año en Santiago.

Carela Castro, propietario de la agencia de detectives Facsaint Detective y/ o seguridad VIP, Segurity Group, ubicada en el sector de Alma Rosa, guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo, luego de que un juez de atención permanente dictaminara la medida cautelar en su contra.

El voyeur de moteles llegó a tal punto de pretender chantajear al reputado abogado Ramón Antonio Veras, de Santiago, a quien pretendió quitarle una determinada suma de dinero para suministrarle informaciones sobre el atentado contra su hijo Yordi Veras.