SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias organizaciones y partidos políticos del país declararon al expresidente haitiano Michel Martelly como persona non grata en República Dominicana, debido a sus crímenes, corrupción y misoginia (odio a las mujeres).

El exgobernante y cantante haitiano dará un concierto este viernes 14 de mayo en el Hard Rock Café Santo Domingo.

A través de un comunicado, las entidades aseguran: “el señor Martelly, en vez de estar en un café, continuando con su show depravado, de mal gusto, y misógino debería estar en un banquillo de los acusados en la Corte Penal Internacional".

Agregaron que sus crímenes de lesa humanidad cometidos contra dirigentes sociales y políticos durante su mandato, y los que se cometen hoy bajo el poder de su acólito, dictador Jovenel Moise, no podrá ni deben ser olvidados, merecen investigación y justicia.

El documento es firmado por el Partido Comunista Trabajo (PCT), el Movimiento Popular Dominicano (MPD), Agenda Solidaridad, RD, Bloque Popular Jesús Adón, Frente Amplio, Movimiento Rebelde, Comité Patriótico “Francisco Alberto Caamaño Deñó”, Movimiento Mocano de Solidaridad con los Pueblos, Comité Dominicano de Derechos Humanos (CDDH), Acción Afro-Dominicana, Coalición de Organizaciones Populares, Sociales y Feministas del Cibao, Fenatrano, entre otras.

Consideraron que Martelly llegó al poder por un fraude electoral, laudado por EE.UU. y la OEA "en cabildeos y supuestos recuentos de votos durante tres meses fue colocado en el segundo lugar para el balotaje, cuando su lugar era el quito puesto”.

C O M U N I C A D O

Declaramos PERSONA NON GRATA en República Dominicana al expresidente de la República de Haití, Michel Martelly, quien tiene en nuestro país un concierto este viernes 14 de mayo en Hard Rock Café Santo Domingo.

El señor Martelly, en vez de estar en un Café, continuando con su show depravado, de mal gusto, y misógino debería estar en un banquillo de los acusados en la Corte Penal Internacional, ya que los crímenes de lesa humanidad cometidos contra dirigentes sociales y políticos durante su mandato, y los que se cometen hoy bajo el poder de su acólito, dictador Jovenel Moïse, no podrán ni deben ser olvidados, merecen investigación y justicia.

Martelly, fue un presidente títere, llegó al poder por un gran FRAUDE ELECTORAL, laudado por EEUU, y la OEA, en cabildeos y supuestos recuentos de votos durante 3 meses fue colocado en 2do lugar para el balotaje, cuando su lugar era el 5o puesto.

Asume un año después del terremoto del 2010, que dejó a 1 millón y medio de haitianos y haitianas sin hogar, y familias destrozadas, niñas y niños huérfanos, con infraestructuras como carreteras y servicios básicos inutilizables, pero no le importó, le robaron al pueblo una mejor vida. Fue acusado de corrupción por la “Comisión Investigadora del Senado”, por el Pueblo y diversas instituciones que comprobaron el desvío de alrededor de 4 mil millones de dólares de los FONDOS Solidarios de PETROCARIBE. Lo reconoció en 2018: “fueron invertidos en un lujoso Hotel 5 estrellas.”

Los FONDOS Solidarios de PETROCARIBE, según lo ideó el expresidente de Venezuela, Rafael Hugo Chávez Frías, debieron ser usados para impulsar el desarrollo económico y social de Haití.

Hoy el pueblo haitiano está sufriendo hambruna con las políticas mafiosas del Parti Haïtien Tèt Kale, (PHTK), el partido de las cabezas rapadas, organización fascistas creada por Martelly y el imperio para la succión del erario público para su beneficio y los intereses de EEUU y otros colonialistas como Francia y demás. Martelly/Moïse han duplicado la pobreza de Haití. El PHTK inhabilitó el Parlamento, descabezó al legítimo Poder Judicial y en ambos períodos, gobiernan a decretazos, y como en Colombia ahora, sobre cadáveres ha impuesto la dictadura de Moïse que pretende seguir entregando el país a intereses imperiales coloniales a costa de la sangre de sus hijos y madres.

Michel Martelly FUERA de República Dominicana!!

Defendamos la VIDA, la Dignidad, la Democracia y la JUSTICIA SOCIAL en Haití!

Firmado en Santo Domingo, a los 13 días del mes de mayo del 2020:

Partido Comunista del Trabajo (PCT), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Agenda Solidaridad, RD, Bloque Popular Jesús Adón, Frente Amplio, Movimiento Rebelde, Comité Patriótico “Francisco Alberto Caamaño Deñó”, Movimiento Mocano de Solidaridad con los Pueblos, Comité Dominicano de Amistad y Solidaridad con los Pueblos, Comité Dominicano de Derechos Humanos (CDDH), Acción Afro-Dominicana, Coalición de Organizaciones Populares, Sociales y Feministas del Cibao, FENATRANO,
Solidaridad Dominicana con Haití