A casi dos horas de haber iniciado el proceso electoral dominicana a varias mesas del recinto electoral Colegio Domingo Savio en el sector Los Guandules todavía no les han llevado los equipos escáneres de huellas ni de boletas para el próximo conteo electrónico establecido por la Junta Central Electoral (JCE).

Los delegados de los partidos presentes en los respectivos colegios electorales se han quejado de la situación y dicen que no han recibido ningún tipo de información referente al tema.

Observadores Unasur

En tanto, manifestaron que decidieron iniciar el proceso de manera manual como se han hecho en los pasados comicios en la República Dominicana.

Señalaron que poseen los padrones electorales por lo que harán la búsqueda de las personas con las cédulas de identidad en dicho padrones para que puedan realizar su voto de manera normal este 15 de mayo del año 2016.

Mientras los observadores de Unasur presentes en el Colegio Domingo Savio, destacaron han visto la tardanza del proceso pero no emitieron opinión alguna de como esto podría o no afectar las elecciones.