Miami, FL. – Una falla en el sistema de Radar, causó la detención de cientos de vuelos en los dos principales aeropuertos internacionales de Miami y de Fort Lauderdale en la Florida, mientras que "las autoridades indagan sobre el hecho."
Según los informes preliminares, "la falla eléctrica en uno de los radares del Aeropuerto Internacional de Miami, fue la causa de la paralización de los vuelos en ambos aeropuertos."
"Una hora y media después del incidente, técnicos de la Administración Federal de Aviación, FAA, lograron restablecer la operatividad del radar TRACOM", conforme indicó el vocero del Aeropuerto Internacional de Miami, Greg Chin.
Al parecer, el radar TRACOM se quedó sin energía eléctrica y hubo de ser puesto en operaciones con una planta de emergencia, según confirmó el vocero del Aeropuerto Internacional de Miami.
Chin dijo además que "ello logró restaurar también las operaciones en el aeropuerto de Fort Lauderdale y de Miami."
"El Centro de Control de Tráfico Aéreo de de Miami, fue quien tuvo a su cargo las disposiciones para los aterrizajes de los aviones que estaban en el aire durante el tiempo que duró la emergencia" de la cual no hay ningún reporte trágico.
"Los vuelos fueron redirigidos a otros aeropuertos de la Florida durante el percance."
Entrada la tarde de este jueves, las operaciones de ambos aeropuertos se habían reiniciado, aunque los retrasos provocaron un efecto dominó en ciudades como Nueva York, Washington, Puerto Rico y otras naciones también de América Latina y el Caribe.