SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Milagros Germán, “La Diva” de la televisión, dijo que las familias dominicanas deben focalizar la manera en que se educa la nueva generación.

Al hablar con los medios, luego de obtener una estatuilla en Premios Soberano por dirigir el programa temático de entretenimiento “Qué Chevere es Saber”, Germán aseguró que la educación hacia los hombres y mujeres debe cambiar, ya que entiende, que el machismo no es una particularidad del hombre, hay mujeres que también son machistas.

“No hay que olvidar que nosotras las mujeres criamos y educamos a los hombres machistas”, dijo la presentadora.

Agregó que las leyes dominicanas en criminología también deben cambiar, ya que asegura, esto representaría uno de los principales pasos para que los hombres que comenten feminicidios sean castigados severamente.

“Creo en las leyes dominicanas y creo que tenemos muy buenas leyes, pero creo que debemos apoyar la descentralización de la justicia dominicana”, indicó.

Señaló que cada poder del Estado debe estar plenamente independiente del Poder Ejecutivo.

Reiteró que el país está viviendo tiempos muy difíciles, donde solo un partido político maneja todas las instancias de poder, por ende, en cada dominicano está el compromiso de aportar lo que tenga para lograr una democracia más equitativa e igualitaria.

Germán aseguró que el país necesita una oposición verdadera, que realmente tenga una voz propia, porque ahí es donde inicia el balance del poder, la libertad, dignidad y desarrollo nacional.